NUESTRA EMPRESA

Historia

En el año 1978, un grupo de inversionistas Ingleses y Chilenos se asociaron con la idea de producir uva de calidad Premium. Para esto, eligieron el fundo Santa Elena en la zona de Colina (Valle central de Chile) a 35 kilómetros al norte Santiago. El predio produjo sus primeras cajas en el año 1980, las que fueron exportadas a USA y UK. Debido a la demanda creciente por uva de estas características, en el año 1988 se incorporaron y asociaron productores que pudieran aumentar volúmenes manteniendo la calidad. En 1998 se produce una reestructuración que deja a la compañía totalmente en manos de productores de uva chilenos.

Hoy, 35 años después y gracias a su equipo humano conformado por profesionales y técnicos íntegramente dedicados, Santa Elena ha logrado mantener un claro enfoque en el cumplimiento de los requerimientos de calidad de sus clientes en Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Todo lo cual se enmarca en un compromiso de ética laboral, comercio justo y un especial cuidado en producir fruta sana y segura sin alterar el medio ambiente.

Misión

Somos Productores – Exportadores de uva de mesa desde Chile hacia el mundo, contando con un equipo técnico y comercial de la más alta experiencia y profesionalismo. Nuestra especial preocupación por los detalles involucrados en los procesos de producción y comercialización (como certificación, embalaje, post cosecha, post venta, etc..) nos permite llevar a los mas exclusivos mayoristas internacionales y a las mejores cadenas de supermercados a nivel mundial, una uva que supere las expectativas del cliente.

La búsqueda por conseguir una experiencia de sabor sin igual en el consumidor ha hecho clave nuestra participación en la investigación de nuevas variedades, tanto propias, como de los mejores programas varietales existentes. Mantener el prestigio alcanzado por la Marca Santa Elena nos obliga a esforzarnos cada día a superar nuestros estándares.

Visión

Santa Elena como productor-exportador de uva de mesa, quiere ser reconocida a nivel mundial como una empresa innovadora, responsable y apasionada por lo que hace, producir la mejor uva de mesa de la más alta calidad y seguridad. Todo esto con un firme propósito, lograr la confianza de nuestros productos en los clientes y que esta pueda ser trasmitida a los consumidores finales logrando que reconozcan en nuestras uvas la mejor experiencia de sabor y calidad.

En pos de este próposito los esfuerzos de la empresa están orientados en producir y llevar uva de sabor especial a los nuevos mercados, que nuestra fruta esté en los anaqueles de las cadenas de supermercados más exclusivos de los mercados donde participamos, para finalmente y no menos importante, conseguir un precio promedio de retorno en el 5% más alto de la industria Chilena.

NUESTRO EQUIPO

Gonzalo Tocornal

Director

Francisco Alessandri

Gerente General

Francisco Amar

Gerente de Producción

Gonzalo Mery

Gerente Comercial